Premio TOLEDO Cultura de Paz, en la modalidad de COMUNICACIÓN SOCIAL

 
 

IntermediAcción ha obtenido el premio TOLEDO Cultura de Paz, en la modalidad de comunicación social, por su labor en el acercamiento a la sociedad de diferentes herramientas audiovisuales y artísticas para la transformación social.

 

Esto supone un reconocimiento al camino que hemos desarrollado vinculando estrechamente estrategias de intervención individual, grupal y comunitaria con el uso de canales creativos de información y difusión.

 

Lo hacemos con vocación de servicio público.

 

Porque tenemos muy claro que la información es poder… Y también un derecho clave que nos puede ubicar en una posición de ciudadanía activa. Hoy en día las oportunidades se multiplican y hay que ejercer este derecho desde todas las opciones posibles: en medios de comunicación diversos como la radio pública y la comunitaria, utilizando herramientas como el cine, la literatura o la ilustración social junto a otros muchos formatos artísticos; además, resulta imprescindible la difusión en redes y utilizar esos canales para sensibilizar e informar sobre lo que diferentes entidades, instituciones y ciudadanía construyen día a día para hacer de sus territorios y comunidades lugares más justos e inclusivos.

 

Pero este reconocimiento tiene mucho que ver no sólo con lo que hacemos sino con quién lo hacemos: Radio Nacional, que nos facilita el espacio de MediAcción, desde donde se han difundido más de 200 experiencias de convivencia procedentes de toda España. Medios locales toledanos y comunitarios como Onda Polígono. Especialmente, los más de 160 participantes que han creado los diez libros y diferentes audiovisuales en el Proyecto Palabra Libre. Todas las participantes de los diferentes procesos comunitarios de la región, que ya son unas cuantas miles de personas, con las que caminamos juntas desde hace años…

 

Y especialmente agradecidas a organizaciones e instituciones muy cómplices en este compromiso capacitador e impulsor de procesos de transformación como el Instituto Marco Marchioni, el Ayuntamiento de Toledo, la Obra Social “la Caixa” y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Y son muchos más los agentes que permiten y contribuyen a realizar todos estos materiales y mensajes compartidos hacia la paz, la justicia, la convivencia y la cohesión social.

 

Gracias a todas y todos por acompañarnos desde hace 13 años en este viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *