INTERVENCIÓN EN COMUNIDADES DE VECINOS

IntermediAcción presenta una extensa trayectoria en proyectos de intervención comunitaria en comunidades de vecinos. Dos de sus principales proyectos han sido realizados en el barrio toledano del Polígono:

Yedra comunitaria

Proyecto vigente que comenzó en 2019 de la mano de la Consejería de Bienestar Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Información del proyecto

109.ConVivencias

Proyecto llevado a cabo entre los años 2014/2017, y posteriormente en 2019 en colaboración con los Servicios Sociales y la financiación del Ayuntamiento de Toledo.

Información del proyecto

Las intervenciones desarrolladas en estas comunidades están estrechamente vinculadas con el Proceso Comunitario Intercultural del barrio del Polígono, y en particular con su Mesa Técnica de Vivienda, la cual reúne a diferentes recursos técnico-profesionales en materia de vivienda.

Desde esta línea, los principales objetivos son fomentar la convivencia y la mejora en la calidad de vida de las comunidades de vecinos a través de la participación diversa y activa de la ciudadanía, los profesionales y técnicos y las instituciones, como principales protagonistas de la transformación de las comunidades y su territorio. Cada intervención ha iniciado con un Diagnóstico participativo que cuenta con las voces de todos los protagonistas, a fin de identificar desafíos y potencialidades, así como propuestas consensuadas desde las cuales avanzar en el camino propuesto.